Mexicana ICA dice Fintech podrá convertir crédito en acciones

martes 28 de junio de 2016 08:48 CDT
 

MONTERREY, 28 jun (Reuters) - La mexicana ICA dijo el martes que modificó el convenio de un crédito otorgado por la firma Fintech, para que el prestamista pueda convertir el pasivo en acciones representativas del 40 por ciento del capital social de la constructora.

ICA anunció recientemente que obtuvo un crédito de 215 millones de dólares de Fintech, que usará para financiar capital de trabajo y nuevos contratos mientras busca negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.

El préstamo de Fintech, del mexicano David Martínez, es a tres años con un cupón del 16 por ciento y fue originalmente garantizado con títulos de las subsidiarias que operan al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), las prisiones y autopistas.

La constructora explicó que Fintech puede ahora convertir el crédito en acciones de sus subsidiarias o en títulos de ICA representativos del 40 por ciento del capital social, "totalmente diluido".

Directivos de ICA, cuyas acciones ganaban un 4.82 por ciento en la bolsa mexicana a 3.26 pesos, no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

(1 dólar= 18.91 pesos mexicanos)

(Reporte de Gabriela López)