ACTUALIZA 3-FÚTBOL-Messi dice carrera en selección argentina "se terminó", podría no ser el único

lunes 27 de junio de 2016 01:05 CDT
 

* Messi dice su período en la selección "se terminó"

* Messi podría no ser el único; también se irían Agüero, Higuaín y Di María

* Chileno Bravo lamenta decisión de su compañero del Barca (Actualiza con detalles, citas)

27 jun (Reuters) - El astro de la selección argentina de fútbol Lionel Messi dijo el domingo que no seguirá jugando en la "albiceleste" tras la final perdida de la Copa América Centenario, en la que podría ser la primera de una serie de renuncias que podrían desmantelar al equipo.

El capitán argentino se mostró muy golpeado tras la derrota en la final con Chile, la segunda consecutiva ante el mismo rival y por penales. El atacante del Barcelona integró también el plantel del equipo que perdió la definición de la Copa América 2007 y del Mundial 2014.

"Creo que ya está. Se terminó para mí la selección", dijo Messi a la televisión argentina. "Creo que ya está la decisión tomada".

"Es por el bien de todos, por mí y por todos (...) Ya lo intenté mucho y no podemos ganar un título. Me voy sin poder conseguirlo, me duele a mí más que a ninguno", agregó un apesadumbrado Messi.

El delantero del Barcelona no logró marcar en los 120 minutos de juego, que terminaron 0-0 y luego erró su disparo en la definición por penales que le dio el título a Chile.

"Fueron cuatro finales. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, creo que ya está", remarcó. "Hay gente que desea eso, que no se conforma con llegar a la final y no ganarla".   Continuación...