ACTUALIZA 3-FÚTBOL-Chile vence por penales a Argentina y gana Copa América Centenario

lunes 27 de junio de 2016 00:29 CDT
 

* Chile gana segundo título continental en dos años

* Argentina sigue con racha negativa, pierde tercera final en tres años

* Messi anuncia que ya no jugará más para Argentina (Actualiza con detalles, retiro de Messi, citas)

26 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol derrotó el domingo por penales a Argentina para quedarse con la Copa América Centenario, su segundo título continental consecutivo tras el conquistado el año pasado, también ante la "albiceleste" y a través de la misma definición.

La "Roja" se impuso 4-2 en la definición por penales, luego de que Claudio Bravo le atajara un penal a Lucas Biglia y que Lionel Messi desviara su remate. Los 120 minutos de juego habían terminado 0-0.

"Fue una final muy difícil. Lo importante es que se ganó y se logró otro objetivo", dijo tras la final Arturo Vidal, que erró un penal en la definición.

Para Argentina fue su cuarta final perdida en las últimas cinco Copas América, tras las de 2004, 2007 y 2015. Y la derrota no fue lo peor para la "albiceleste", ya que tras el partido Messi dijo que no jugará más en la selección. "La peleé mucho y ya está. Ya lo venía pensando, era esta (Copa) o ya estaba", dijo la estrella del Barcelona.

El atacante Eduardo Vargas, con 6 tantos, se consagró como el artillero de la competencia, algo que ya había logrado junto con el peruano Paolo Guerrero en la edición 2015. El delantero Alexis Sánchez se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

"Sabíamos que la exigencia era muy grande. No hay forma de equiparar lo que se había conseguido a no ser que se ganara la Copa", dijo tras el partido el entrenador de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, quien también se refirió al rival.   Continuación...