En marcha de orgullo gay, embajadora EEUU en México repudia odio y discriminación tras masacre en Orlando

sábado 25 de junio de 2016 16:33 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jun (Reuters) - La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, repudió el sábado el odio y la discriminación contra la comunidad de homosexuales, bisexuales y personas transgénero durante una marcha del orgullo gay realizada tras el ataque a un club nocturno en Orlando.

Acompañada por funcionarios de la embajada estadounidense, Jacobson, una de las principales negociadoras para la recuperación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, caminó por céntricas calles de Ciudad de México junto a miles de participantes de la marcha.

"Estoy aquí para demostrar de manera más concreta que nosotros, en la embajada de Estados Unidos, estamos apoyando a la comunidad LGBTI rechazando fuertemente, especialmente después de lo de Orlando, la discriminación y el odio", dijo la diplomática, quien llegó a México en mayo.

Las siglas "LGBTI" hacen referencia a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales.

La tragedia ocurrida en un club nocturno gay de Orlando el 12 de junio fue el más mortal tiroteo en la historia moderna de Estados Unidos. (Reporte de Edmundo Díaz y Roberto Ramírez. Escrito por Miguel Angel Gutiérrez. Editado por Rodrigo Charme)