ACTUALIZA 1-Mexicana Pemex y First Reserve cerca de acuerdo por al menos 500 mln dlrs: fuentes

miércoles 22 de junio de 2016 18:35 CDT
 

(Cambia fuente de información y agrega detalles)

CIUDAD DE MÉXICO/NUEVA YORK, 22 jun (Reuters) - Petróleos Mexicanos (Pemex) y la firma de capital privado First Reserve Corp. están completando los términos de un acuerdo de venta con arrendamiento de activos por al menos 500 millones de dólares, dijeron el miércoles fuentes con conocimiento de la operación.

El trato se da en momentos en que la petrolera estatal enfrenta un desplome de sus ingresos debido a los bajos precios del petróleo, lo que la ha forzado a buscar alternativas de financiamiento.

Una de las fuentes dijo a Reuters que el monto estimado de la operación sería de 500 millones de dólares, mientras que una segunda fuente ubicó el valor en 598 millones de dólares y agregó que la firma podría llevarse a cabo la próxima semana.

Pemex y First Reserve declinaron hacer comentarios al respecto.

La negociación entre las empresas fue dada a conocer más temprano por la agencia de noticias Bloomberg

De acuerdo con los términos del negocio, Pemex venderá algunos de sus activos de infraestructura a First Reserve, pero continuará usándolos y pagando un renta.

El trato de venta con arrendamiento es el segundo que Pemex ha negociado en semanas recientes en busca de obtener ingresos adicionales.

La petrolera mexicana concretó un negocio similar con el fondo de capital privado KKR por 1,200 millones dólares, informó Reuters la semana pasada.   Continuación...