ACTUALIZA 2-Danielle se debilita y se convierte en depresión tropical: NHC

lunes 20 de junio de 2016 22:31 CDT
 

(Actualiza con tormenta tropical Danielle debilitándose a depresión tropical)

CIUDAD DE MÉXICO, 20 jun (Reuters) - Danielle, la cuarta tormenta tropical de la temporada 2016, se debilitó y se convirtió en una depresión tropical y se espera que se disipe durante la mañana del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su más reciente informe.

Danielle se acercaba a tierra frente al estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México, con vientos cercanos a los 55 kilómetros por hora y fuertes lluvias, informaron el servicio meteorológico estadounidense y medios locales.

El centro de Danielle, que se hallaba a unos 45 kilómetros al oeste-noroeste de la localidad de Tuxpan en Veracruz, avanzaría sobre tierra a través del este México durante la noche del lunes y la mañana del martes, dijo el NHC.

"Se prevé que Danielle produzca una acumulación total de lluvias de entre ocho y 12 pulgadas", dijo el Centro en un comunicado. Las lluvias podrían causar inundaciones y deslaves con riesgo para la vida, agregó.

Medios locales mostraban imágenes de localidades en Veracruz donde las calles se encontraban inundadas. (Reporte de Tomás Sarmiento; Reporte adicional de Eileen Soreng y Apeksha Nair en Bengaluru; Editado por Ricardo Figueroa)