F1-Force India espera que mexicano Pérez permanezca en la escudería en 2017

lunes 20 de junio de 2016 11:33 CDT
 

LONDRES, 20 jun (Reuters) - Force India confía en que Sergio Pérez seguirá en la escudería de Fórmula Uno la próxima temporada a pesar del supuesto interés de Ferrari por contar con el piloto mexicano, que el fin de semana tuvo otra gran actuación en la máxima categoría del automovilismo.

"Creo que va a estar con nosotros el próximo año", dijo a Reuters el subdirector de Force India, Bob Fernley. "En este negocio nunca se puede estar 100 por ciento seguro de nada, pero yo estaría tranquilo diciendo que él estará con nosotros".

Pérez, de 26 años, terminó tercero en el Gran Premio de Europa disputado el domingo en Azerbaiyán y, por segunda vez en ocho carreras esta temporada, fue nombrado piloto del día en la F1.

Esta fue además la segunda vez que Pérez termina en el podio en las últimas tres carreras. El mexicano suma ahora cuatro de los cinco podios en la historia de Force India.

Pérez, ex miembro de la academia de Ferrari, inició en 2011 su carrera en la F1 con Sauber. Posteriormente, tuvo un desafortunado paso por McLaren, justo cuando los ex campeones del mundo estaban entrando en una espiral descendente, antes de unirse a Force India en 2014.

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, finaliza su contrato con Ferrari al término de la temporada y la escudería italiana todavía tiene que anunciar quién será el compañero del alemán Sebastian Vettel en 2017.

"Para ser honesto, no estoy realmente (pendiente) de esos rumores", dijo Pérez a la prensa en Bakú cuando se le planteó el asunto. "Estoy concentrado en mi trabajo para dar lo mejor a mi equipo".

"He dicho antes que estoy feliz en Force India, pero en el futuro quién sabe qué sucederá", agregó. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)