ACTUALIZA 1-F1-Nico Rosberg gana la "pole" para Gran Premio de Azerbaiyán

sábado 18 de junio de 2016 11:10 CDT
 

(Actualiza con detalles)

BAKÚ, 18 jun (Reuters) - El líder del campeonato Nico Rosberg obtuvo el sábado la "pole" para el Gran Premio de Azerbaiyán, que debuta en la Fórmula Uno, mientras que su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, chocó contra un muro y clasificó en el décimo lugar.

Esta es la vigésimo quinta "pole" en la carrera de Rosberg y la primera desde el gran premio de Rusia en abril cuando Hamilton también clasificó en décimo lugar tras un fallo de motor. El alemán ganó esa carrera con Hamilton en el segundo lugar del podio.

"Hicieron un gran trabajo hasta ahora, en especial con la pista", dijo Rosberg, quien fue más lento que el triple campeón mundial Hamilton en las prácticas y ganó la "pole" con un tiempo de un minuto 42,758 segundos. "Fue una clasificación emocionante", agregó.

La fase final fue suspendida a falta de dos minutos cuando Hamilton, ganador de las dos carreras previas de la temporada y nueve puntos por detrás de Rosberg, tomó mal la décima curva y golpeó la suspensión delantera derecha contra el muro.

"Tuve un ritmo fantástico ayer pero cero hoy. A veces pasa", comentó el británico, el más rápido de las tres prácticas libres pero que se salió de la pista dos veces en las últimas dos fases de clasificación.

El mexicano Sergio Pérez clasificó segundo con Force India pero deberá partir cinco lugares más atrás en la grilla debido a un cambio no previsto en la caja de engranajes tras chocar contra el muro en la vuelta 15 en la práctica final del circuito urbano de Bakú.

Por ello, el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, pasará a la primera fila de la grilla de partida, con el Ferrari de Sebastian Vettel, tercero, y su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, como cuarto.

Ricciardo y Vettel, ex compañeros en Red Bull, marcaron el mismo tiempo de 1:43.966 pero el australiano cruzó primero la línea de llegada. El brasileño Felipe Massa, con Williams, y el ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, comparten la tercera fila.

(Reporte de Alan Baldwin, Editado en español por Patricia Avila)