FÚTBOL-Veracruz de México contrata a portero peruano Gallese

viernes 17 de junio de 2016 22:01 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 jun (Reuters) - El club Veracruz del fútbol mexicano anunció el viernes la llegada del portero peruano Pedro Gallese, que disputó con su selección la Copa América Centenario, para el torneo Apertura local que inicia el 15 de julio.

Gallese jugó el partido que su selección perdió 4-2 ante Colombia en penales en los cuartos de final de la Copa América.

"El guardameta internacional peruano, Pedro Gallese, se suma como refuerzo para el equipo de cara al Apertura 2016 de la Liga MX. El portero llegará cuando finalice su participación en la Copa América, de la cual se ha vestido como figura gracias a sus destacadas actuaciones en la fase de grupos", informó el club mexicano en un comunicado.

Gallese, de 26 años, llega a los "Tiburones Rojos" procedente del Juan Aurich de su país. También ha jugado con los clubes peruanos Universidad de San Martín y Atlético Minero.

Con su selección también disputó la Copa América de Chile en 2015, donde Perú alcanzó el tercer lugar. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)