FÚTBOL-DT México quiere evitar penales ante Chile en cuartos de final Copa América Centenario

viernes 17 de junio de 2016 21:08 CDT
 

17 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México buscará liquidar el partido ante Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario durante los 90 minutos reglamentarios para evitar una definición a penales, dijo el viernes el director técnico Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano admitió que durante los entrenamientos no ha practicado mucho los tiros penales, pues confía en que no llegarán hasta esa instancia.

"La verdad no planificamos para llegar a ese punto, vamos a hacer todo lo posible por resolver en el tiempo regular. El penal es un tiro al aire, puede ganar cualquiera de los dos, ya no es un gesto técnico sino un estado emocional, ojalá no lleguemos a esa instancia, pero de llegar tendríamos muy buen apoyo", dijo Osorio en rueda de prensa.

"Como le escuché a un gran hombre de fútbol: 'los penaltis en el entrenamiento son un gesto técnico, pero en un partido de fútbol son un estado emocional', con la pelota detenida podremos practicar 20, pero el día del partido va a ser otro escenario", agregó.

El "Tri" -que ganó el Grupo C- y la "Roja" -escolta de Argentina en el D- se enfrentarán el sábado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, en un partido que dirigirá el árbitro brasileño Heber Lopes.

"Será un juego extraordinario con dos grandes selecciones y la diferencia va a ser mínima", señaló Osorio.

"México es un equipo que en cierta parte del campo da ventaja numérica y eso debe corregirse, no hay espacio nunca para un invento, todo lo tratamos durante las prácticas. Atacamos como grupo y defendemos como grupo", apuntó.

México alcanzó los cuartos de final tras ganar a Uruguay y Jamaica, y empatar ante Venezuela, imponiendo un récord de 22 partidos sin perder, algo que no había logrado nunca en su historia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)