F1-Hamilton domina primeras prácticas en el debut de Gran Premio de Azerbaiyán

viernes 17 de junio de 2016 11:33 CDT
 

Por Alan Baldwin

BAKÚ, 17 jun (Reuters) - La Fórmula Uno debutó el viernes en Azerbaiyán, donde el triple campeón mundial Lewis Hamilton fue el más rápido con su Mercedes en el circuito urbano de Bakú, que tuvo algunos problemas iniciales.

El director de carrera, Charlie Whiting, y trabajadores de la categoría debieron realizar arreglos en algunas curvas entre las prácticas en el circuito que rodea las murallas de la ciudad medieval a lo largo de la costa del mar Caspio. Imágenes de televisión mostraron problemas en los bordes de la pista.

Hamilton, que no había revisado la pista antes porque quería tener una nueva experiencia en el monoplaza, registró un tiempo de un minuto y 46,435 segundos en la primera sesión.

El británico, ganador de las dos últimas carreras y ahora a solo nueve puntos de su compañero de equipo y líder del campeonato Nico Rosberg, mejoró su tiempo a 1:44,223 en la segunda práctica. El alemán fue segundo en ambas sesiones, terminando el día antes tras perder potencia en el motor, lo que le obligó a parar en medio de la pista cuando faltaban unos 20 minutos para el final.

La carrera del domingo se conoce como el Gran Premio Europeo, una designación que previamente se otorgó a circuitos en Alemania, Gran Bretaña y España.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, fue el primero en dejar la pista con un error en la decimoquinta vuelta. Las expectativas de velocidades de unos 340 kilómetros fueron conservadoras, ya que el finlandés Valtteri Bottas, con su Williams, marcó 351 kilómetros por hora.

Un choque del australiano Daniel Ricciardo en la decimoquinta vuelta obligó a mostrar las banderas rojas a falta de 22 minutos del fin de la primera sesión.

Bottas registró el tercer y cuarto mejor tiempo, en la primera y segunda sesión respectivamente, mientras que el español Fernando Alonso, con McLaren, fue cuarto en la primera práctica y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, tercero en la segunda.

(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Patricia Avila)