FÚTBOL-Concacaf y Conmebol "rechazan comportamiento ofensivo" de hinchas en Copa, pero no toman medidas

jueves 16 de junio de 2016 20:49 CDT
 

16 jun (Reuters) - La organización de la Copa América condenó el jueves los cánticos discriminatorios de los hinchas durante el torneo, pero decidió que no se sancionará a los equipos cuyos seguidores ofendan a los rivales.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación Fútbol rechazan las acciones y los cantos ofensivos, despectivos y/o discriminatorios durante nuestros partidos", dijeron las entidades en un comunicado conjunto.

"Estas acciones tienen que parar, pues no reflejan el verdadero espíritu del fútbol y van en contra del respeto por el rival", agregaron.

Las asociaciones dijeron que lanzaron una campaña a favor de la diversidad antes del torneo. Pero, a diferencia de la FIFA -que multó a las federaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay este año por cánticos homofóbicos-, decidieron no tomar medidas concretas.

Los cantos se escucharon en muchos partidos, especialmente en los de México, y se dan cuando los arqueros se aprestan a realizar un saque de portería. (Reporte de Andrew Downie en Sao Paulo; Editado en español por Javier Leira)