JUEGOS-DT México tiene plan alternativo ante posible negativa de "refuerzos" para Olímpicos

jueves 16 de junio de 2016 20:32 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México, que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro buscará refrendar su medalla de oro, tiene un plan alternativo en caso de que no pueda contar con los tres refuerzos mayores que tiene derecho a llevar al torneo, aseguró el jueves el técnico Raúl "Potro" Gutiérrez.

Las selecciones de fútbol que disputarán los Juegos Olímpicos pueden ser reforzadas por tres jugadores mayores de 23 años.

"Siempre tenemos un plan alternativo para la lista, estamos a la espera de esas decisiones para dar marcha a otra idea, todo eso está en espera y hasta que no tengamos una notificación oficial no hay nada claro", dijo Gutiérrez en rueda de prensa.

"Hay soluciones y vamos a tomarlas, no estamos tan preocupados, estamos ocupados en los jugadores que tenemos y en prepararnos bien", agregó.

El delantero Raúl Jiménez, del Benfica de Portugal, y el mediocampista Andrés Guardado, del PSV Eindhoven de Holanda, están disputando la Copa América Centenario en Estados Unidos con la selección mayor y han expresado su deseo de reforzar al equipo olímpico, pero sus clubes no han pronunciado su postura.

En tanto, Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Bayer Leverkusen de Alemania, se descartó en abril como uno de los refuerzos para los Juegos Olímpicos.

"Se ha hablado mucho de estos jugadores porque lo han hecho público, y eso se aprecia y toma en cuenta. Hay que esperar y ser pacientes con lo que respecta a ese tema, todavía hay tiempo", añadió Gutiérrez.

En los Juegos Olímpicos, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto, México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiyi y República de Corea.

El "Potro" Gutiérrez señaló que la convocatoria definitiva de 18 jugadores que irán a Río la dará a conocer a mediados de julio.

"Siempre hemos contado con equipos muy comprometidos que nos han llevado a estar en los primeros tres lugares. Nuestra responsabilidad es refrendar el oro", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)