FÚTBOL-Mexicano Aquino se pierde cuartos de final de Copa América ante Chile por lesión

miércoles 15 de junio de 2016 17:55 CDT
 

15 jun (Reuters) - El mediocampista Javier Aquino se perderá el partido que la selección de México disputará ante Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario debido a una lesión, informó el miércoles el doctor del "Tri".

Aquino salió lesionado el lunes durante el partido ante Venezuela donde México se aseguró el primer puesto del Grupo C tras empatar 1-1.

"Ha tenido muy buena respuesta, ha estado caminando prácticamente normal, pero tiene dolor a algunos movimientos. Por lo pronto, el sábado no puede jugar. Ahorita va a estar en tratamiento y tomaremos determinaciones de acuerdo a la evolución", dijo a periodistas el médico José Luis Serrano.

"El sábado evaluaremos cuánto tiempo tendrá de recuperación conforme a un control de estudios para ver cómo avanzó", agregó.

México y Chile se enfrentarán el sábado en San Francisco. El ganador del cruce enfrentará en la semifinal al vencedor de la llave que disputarán el viernes las selecciones de Perú y Colombia.

En las otras llaves de cuartos de final, Estados Unidos jugará el jueves ante Ecuador y Argentina enfrentará a Venezuela dos días después.

Aquino "recibió una contusión en la parte lateral del muslo izquierdo, le hicimos un estudio de resonancia magnética para descartar una lesión muscular porque tenía bastante dolor. Encontramos un músculo muy inflamado, haremos un tratamiento con el fin de recuperarlo lo más pronto posible", agregó Serrano.

En tanto, medios locales informaron que el experimentado defensor Rafael Márquez recibió un permiso para ausentarse por dos días debido al nacimiento de su hijo y que regresará para el partido ante Chile. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en México. Editado por Javier Leira)