FÚTBOL-DT destaca crecimiento de Venezuela en empate ante México por Copa América

lunes 13 de junio de 2016 22:16 CDT
 

14 jun (Reuters) - El entrenador Rafael Dudamel se mostró conforme con el crecimiento que mostró el lunes la selección venezolana de fútbol en el empate ante México, según él el partido más exigente que la "vinotinto" afrontó por el Grupo C de la Copa América Centenario.

Venezuela y México empataron 1-1, por lo que el "Tri" se quedó con el primer puesto de la zona por mejor diferencia de gol ya que ambas selecciones registraron la misma cantidad de puntos.

"Este ha sido el partido más exigente de esta primera fase desde lo táctico y lo físico (...) En el segundo tiempo sufrimos el desgaste porque México hace la cancha larga y ancha", dijo Dudamel en rueda de prensa. "Ellos supieron rotar la pelota y pudieron tener más volumen de juego en la mitad de la cancha", agregó.

"Hoy hemos dado un crecimiento muy notorio (...) Hubo nuevos jugadores en el equipo inicialista y el orden, la disposición y el deseo de ganar fue igual o mejor", señaló el ex arquero.

Venezuela mostró una mejor imagen en la primera parte, pero en el segundo tiempo fue dominado por el "Tri", que creó muchas opciones de gol.

"Queríamos tener transiciones rápidas y si no se podía, porque el rival se agrupaba, la idea era jugar más. Eso lo logramos en el primer tiempo, en la segunda parte nos costó más", agregó el ex arquero.

En la siguiente fase, Venezuela jugará ante el ganador del Grupo D, que se definirá el martes con los partidos entre Chile-Panamá y Argentina-Bolivia. México enfrentará al segundo de ese cuarteto.

Argentina lidera el Grupo D con 6 puntos, seguido por Chile y Panamá con 3, y Bolivia que no ha sumado.

El entrenador se mostró confiado de cara a lo que viene.

"Hoy sentí orgullo al entrar al camarín, porque los jugadores tenían una amargura tremenda, eso me hace saber que lo que viene es mucho mejor que lo que hemos visto hasta ahora ", remarcó. (Editado por Javier Leira)