FÚTBOL-Pékerman anuncia variantes de Colombia frente a Costa Rica

viernes 10 de junio de 2016 18:37 CDT
 

10 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol tendrá variantes para su juego ante Costa Rica por la fase de grupos de la Copa América Centenario, anunció el viernes el técnico José Pékerman, quien se declaró prudente por el favoritismo que la dan a su equipo para ganar el torneo.

Colombia, clasificada a la siguiente fase de la Copa América después de derrotar 2-0 a Estados Unidos y 2-1 a Paraguay, enfrentará el sábado en Houston a Costa Rica, que necesita ganar por una amplia diferencia de goles para avanzar.

La selección costarricense empató sin goles con Paraguay y cayó después 4-0 con Estados Unidos, el equipo anfitrión.

"Seguramente vamos a hacer variantes, tenemos la necesidad y también era un objetivo de poder hacer algunos cambios si existía la posibilidad de competir y darle rodaje a la mayoría de los jugadores", dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa.

El técnico sostuvo que aunque los triunfos generan alegría y optimismo a los aficionados, es prudente sobre la posibilidad de llegar a la final del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones y ganarlo.

"Cada partido es diferente, este es un torneo muy difícil. Hay equipos muy competitivos (...) es muy breve el torneo, en uno o dos partidos un resultado puede cambiar la historia, entonces preferimos ir tranquilos partido a partido y que los muchachos crezcan como equipo, como grupo", aseguró.

Pékerman, quien busca clasificar a Colombia al Mundial de 2018, dijo que el volante James Rodríguez se encuentra "perfecto" y que no sufre una lesión típica después del golpe en el hombro izquierdo, mientras que el defensa Cristián Zapata se recupera bien de una torcedura que parecía más fuerte.

El seleccionador admitió la posibilidad de que una de las variantes para este sábado sea el arquero Róbinson Zapata en reemplazo de David Ospina y reveló que James Rodríguez quiere jugar siempre, aunque se abstuvo de anticipar la posible alineación.

Pese a las posibles variantes, Pékerman, quien dirigió a Colombia en el Mundial de Brasil, advirtió que siempre respetará su estilo de juego caracterizado por el buen manejo del balón, el equilibrio de las líneas y un alto volumen ofensivo.

"Colombia tiene que seguir siendo Colombia", sostuvo al explicar que con las variantes ante Costa Rica buscará hacer un buen partido y sumar una victoria.

"Mucho respeto por la selección de Costa Rica, es un equipo que siempre propone jugar bien, tiene jugadores con buena técnica y dinamismo. Va a ser un partido durísimo y esperamos que los dos cumplamos los objetivos", concluyó. (Reporte de Luis Jaime Acosta / REUTERS GB)