ACTUALIZA 1-F1-Hamilton domina las prácticas libres del Gran Premio Canadá

viernes 10 de junio de 2016 16:38 CDT
 

(Actualiza con segunda sesión)

Por Ian Gordon

MONTREAL, 10 jun (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton dominó el viernes las prácticas libres del Gran Premio de Canadá, en otra señal de que su suerte en el campeonato de la Fórmula Uno podría estar cambiando.

El tricampeón mundial marcó el ritmo en la sesión de la mañana en el circuito Gilles Villeneuve y fue incluso más rápido en la tarde, marcando un tiempo de un minuto y 14.212 segundos en su Mercedes.

Dos semanas después de ganar su primera carrera de la temporada en Mónaco, el británico buscará una quinta victoria en Montreal el domingo. Si vence al líder actual, Nico Rosberg, volverá a la primera posición del Campeonato de Pilotos.

Rosberg nunca ganó en el circuito, pero fue segundo en los últimos dos años, y tendrá trabajo que hacer luego de ser tercero, a más de medio segundo de Hamilton.

El alemán fue superado en la segunda sesión por su compatriota Sebastian Vettel, tetracampeón mundial pero que busca su primera victoria de la temporada, quien marcó el segundo mejor tiempo en su Ferrari apenas a 0.257 segundos de Hamilton.

Max Verstappen mostró que su confianza no disminuyó tras chocar en Mónaco, solo dos semanas después de su histórica victoria en Barcelona, al marcar el cuarto mejor tiempo y por delante de su compañero de equipo en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.

Ambos fueron los únicos pilotos que quedaron a menos de un segundo de Hamilton.   Continuación...