Once miembros de una familia son asesinados en centro de México

viernes 10 de junio de 2016 12:52 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 jun (Reuters) - Once integrantes de una familia, entre ellos dos niñas, fueron asesinados por impactos de balas en un pequeño municipio del estado de Puebla, en el centro de México, informaron el viernes autoridades locales que dijeron desconocer los detalles del hecho.

Las muertes de las dos niñas, conjuntamente con las de cinco mujeres y cuatro hombres, ocurrieron en la comunidad de El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, en la zona montañosa del estado.

"Se tiene referencia de que personas a pie llegaron a donde se encontraba la familia y realizaron diversas detonaciones, retirándose también a pie", dijo la fiscalía en un comunicado.

El alcalde de la pequeña comunidad dijo a Reuters, vía telefónica, que además de las 11 personas muertas también resultaron heridas por impacto de bala dos niñas de cuatro años.

"No sabemos exactamente qué fue lo que pasó, creemos que pudo ser un problema familiar, un pleito religioso o en el peor de los casos una consecuencia del crimen organizado", dijo Vicente López, alcalde de Coxcatlán.

Según datos oficiales, 499 personas fueron asesinadas en el estado de Puebla durante 2015 comparado con 338 casos reportados en 2014. De enero a abril han sido asesinadas 216 personas. (Reporte de Lizbeth Díaz; Editado por Silene Ramírez)