F1-Hamilton marca mejor tiempo y Massa choca en primera práctica de Gran Premio Canadá

viernes 10 de junio de 2016 12:51 CDT
 

Por Ian Gordon

MONTREAL, 10 jun (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton marcó la vuelta más rápida en la primera práctica del viernes para el Gran Premio de Canadá, mientras que Felipe Massa le dio al nuevo patrocinador de la Fórmula Uno bastante exposición al chocar su Williams contra un cartel de Heineken.

Hamilton, cuatro veces ganador en Montreal, llega a Canadá tras vencer en Mónaco y encabezó en el circuito un uno-dos con el líder del campeonato y compañero en Mercedes, Nico Rosberg. El británico, triple campeón mundial, marcó el mejor tiempo, con un minuto 14,755 segundos, 0,331 por delante del alemán.

El brasileño Massa provocó la primera bandera roja del fin de semana en el circuito de Gilles Villeneuve tras perder el control del auto, destrozando el tren trasero de su Williams cuando el monoplaza se estrelló contra los carteles frente al muro de neumáticos.

Sebastian Vettel fue el tercero más rápido, apenas 0,5 segundos detrás de Hamilton, y su compañero de equipo Kimi Raikkonen quedó quinto. El dúo de Ferrari fue separado por el adolescente Max Verstappen, de Red Bull.

El adolescente holandés busca recuperarse tras chocar en Mónaco dos semanas después del Gran Premio de España, donde se convirtió en el ganador más joven de la categoría a los 18 años.

Su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, quien comenzó en la pole en Mónaco y probablemente hubiera ganado esa carrera si no fuera por un parada errónea en boxes, quedó en el undécimo lugar.

El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, marcó el sexto tiempo más rápido, Nico Hulkenberg, de Force India, fue séptimo y Carlos Sainz, con Toro Rosso, octavo.

El español Fernando Alonso, con McLaren, tuvo el décimo mejor tiempo, detrás del mexicano Sergio Pérez, con Force India. El compañero de equipo de Alonso, el británico Jenson Button, quedó en el lugar 12 pero debió volver al garaje con problemas de motor poco después de salir para su última vuelta.

(Editado en español por Patricia Avila)