ACTUALIZA 1-FÚTBOL-México vence a Jamaica y pasa a cuartos de Copa América, iguala récord triunfos

jueves 9 de junio de 2016 23:25 CDT
 

(Actualiza con citas)

9 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México logró el jueves su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario al ganarle 2-0 a Jamaica, igualando su récord de 11 triunfos consecutivos y 21 partidos sin perder.

De esta manera, México se instaló en la siguiente fase junto a Venezuela, que más temprano le ganó 1-0 a Uruguay. El "Tri" y la "vinotinto" registran seis puntos en el Grupo C, mientras que Jamaica y Uruguay están eliminados sin sumar.

"Fue un partido complicado ante un equipo con velocidad y fortaleza. Lo importante es el resultado y lo obtuvimos, ahora tenemos un partido muy importante al frente y hay cosas que mejorar, la idea del profe (Juan Carlos Osorio) está muy clara, solo tenemos que ser mas consistentes durante el juego", dijo el delantero Oribe Peralta a la cadena Televisa.

Con su victoria ante los "Reggae Boyz", el "Tri" empató la marca de 11 triunfos consecutivos registrada entre el 27 de marzo de 1935 y el 18 de febrero de 1938.

Además, igualó el récord de 21 juegos sin conocer la derrota que registró bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe entre el 8 de septiembre del 2004 y el 26 de junio del 2005.

La última derrota que sufrió México fue el 19 de junio del 2015 cuando perdió 2-1 ante Ecuador en la Copa América de Chile.

En el partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Jamaica dio el primer aviso a los siete minutos cuando Clayton Donaldson escapó hacia la portería, pero su disparo salió por un lado del poste derecho.

México se puso en ventaja a los 18 minutos por conducto de Javier "Chicharito" Hernández, quien metió el balón pegado al poste izquierdo al rematar de cabeza un centro de Jesús Corona.   Continuación...