FÚTBOL-La garra ya no es suficiente para Uruguay, dice González tras eliminación en Copa Centenario

jueves 9 de junio de 2016 23:07 CDT
 

9 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol necesita mejorar mucho en el juego ya que no podrá alcanzar sus objetivos dependiendo solamente del corazón, dijo el jueves el centrocampista Alvaro González tras la prematura eliminación de la "celeste" en la etapa de grupos de la Copa América Centenario.

Venezuela le ganó 1-0 a Uruguay para meterse en la instancia de los ocho mejores de la competencia y dejar sin posibilidades de avanzar al bicampeón del mundo. En el otro partido del día, México venció 2-0 a Jamaica y también clasificó a cuartos de final, sellando la suerte de la "celeste".

"Faltó juego, porque si bien fuimos los dominantes no podemos solamente volcarnos a lo que es las ganas, a volcar pelotas al área y a empujar con el corazón, tenemos que agregarle juego", dijo a periodistas un autocrítico González.

"No podemos quedarnos atados a lo que podamos conseguir dejándolo todo y yendo con el alma, tenemos que también jugar", agregó el jugador del Atlas mexicano, de 31 años.

González mostró su gran decepción por lo hecho por Uruguay, máximo ganador de la competencia con 15 títulos. La "garra charrúa" se ha convertido en algo inseparable de la exitosa historia de la "celeste", pero en esta oportunidad no fue suficiente para borrar su flojísimo nivel de juego.

"La ilusión era muy alta para esta Copa, la queríamos pelear y tener que salir en fase de grupos es un fracaso (...) Lamentablemente no nos salieron bien las cosas ni en el primer partido ni en este", explicó González.

"Lo importante es hacer autocrítica, saber que tenemos que mejorar porque no solo se gana con las ganas en el corazón, que eso es innegable, en cuanto al juego tenemos que mejorar". (Editado por Patricia Avila y Javier Leira)