ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Venezuela vence 1-0 a Uruguay, clasifica a cuartos Copa y elimina a la "celeste"

jueves 9 de junio de 2016 23:06 CDT
 

(Actualiza con detalles, resultado del otro partido y citas; cambia redacción)

9 jun (Reuters) - La selección venezolana de fútbol derrotó el jueves 1-0 a Uruguay para clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario y dejar a la "celeste" sin posibilidades de avanzar en el torneo, un duro golpe para el equipo más ganador de la historia del torneo.

Venezuela llegó a seis unidades en el Grupo C, la misma cantidad que México pero con peor diferencia de gol. En el otro partido del día el "Tri" le ganó 2-0 a Jamaica.

En tanto, Uruguay se quedó sin puntos, al igual que Jamaica. Ambos están eliminados y sin chances de avanzar en el torneo.

La "vinotinto" parece estar resucitando de la mano del entrenador Rafael Dudamel, quien hace dos meses reemplazó en el cargo a Noel Sanvicente, despedido con el equipo en el último puesto de la eliminatoria sudamericana tras sumar solamente un punto en seis partidos.

"El grupo está como todo el país: feliz, orgulloso, emocionado. Y no es para menos", dijo en rueda de prensa el DT.

"Dijimos que la meta es igualar o mejorar lo hecho en la Copa América de 2011 y ahí vamos", agregó en referencia al torneo jugado en Argentina, donde Venezuela fue semifinalista.

Venezuela salió a presionar en el inicio del partido jugado en Filadelfia pero sin crear peligro. La "vinotinto" sufrió un contratiempo a los 7 minutos, cuando Roberto Rosales tuvo que salir lesionado y fue reemplazado por el Alexander González.

Uruguay se acomodó de a poco en el campo y tuvo la primera opción clara de anotar a los 30 minutos, cuando ni Edinson Cavani ni Cristhian Stuani pudieron conectar un tiro libre de Gastón Ramírez.   Continuación...