FUTBOL-Argentino Sosa se va "triste y resignado" de Pumas México, club al que ama

jueves 9 de junio de 2016 14:18 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 jun (Reuters) - El argentino Ismael Sosa se despidió el jueves de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de una carta en la que expresó sentirse triste y resignado por dejar al club que ama.

El delantero fue adquirido el miércoles por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en uno de los movimientos más destacados que se dieron en el régimen de transferencias del fútbol mexicano, donde los 18 clubes de la primera división se armaron para el próximo torneo Apertura.

"Hoy es un día triste para mí porque tengo que irme del club que amo, pero lo acepto con resignación y me voy con la satisfacción de haber entregado todo por este club. En Pumas he vivido momentos increíbles y he sido muy feliz hasta el último minuto", escribió Sosa.

El delantero de 29 años llegó a Pumas para el torneo Clausura 2014 procedente de Universidad Católica de Chile. Con el equipo mexicano anotó 30 goles en 75 partidos.

En Argentina jugó para Independiente, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors; además militó en el Gaziantepspor turco.

"Elegí ser futbolista como profesión y como todo buen profesional tengo que hacer bien mi trabajo al lugar a donde vaya y es lo que haré en Tigres. Prometo dar todo de mí y dejar el alma en cada partido, sentir vivir los colores de Tigres. Gracias a todos por el cariño que he recibido", agregó Sosa. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)