F1-Heineken y la Fórmula Uno anuncian acuerdo de patrocinio

jueves 9 de junio de 2016 16:16 CDT
 

Por Ian Gordon

MONTREAL, 9 jun (Reuters) - Heineken y la Fórmula Uno anunciaron el jueves un acuerdo global de patrocinio por varios años, que se suma al lucrativo acuerdo que el fabricante holandés de cerveza tiene con la Liga de Campeones del fútbol europeo.

No se brindaron detalles financieros del acuerdo, que fue anunciado antes del Gran Premio de Canadá y que comenzará a regir en septiembre con el patrocinio del Gran Premio de Italia, en Monza.

"La F1 será uno de nuestros patrocinios más grandes. El mundo se percatará de que estamos en la F1", dijo Gianluca Di Tondo, director global de marca de Heineken, a Reuters.

Heineken será el patrocinador oficial del mercado de la cerveza de la Fórmula Uno. Desde el 2017, la marca será el patrocinador titular de tres carreras con una importante presencia en otras seis. La marca no estará en ningún monoplaza.

"Estimamos que la Fórmula Uno puede acercarnos a unas 200 millones de personas extra (...) y la F1 está buscando espectadores. Juntos podemos alcanzar nuestra meta", dijo Di Tondo. "La Liga de Campeones de fútbol y la Fórmula Uno serán nuestras plataformas anuales", agregó. (Editado en español por Patricia Avila)