FÚTBOL-México evitará juego aéreo ante fortaleza atlética de Jamaica, dice DT Osorio

miércoles 8 de junio de 2016 21:14 CDT
 

8 jun (Reuters) - La selección de México evitará jugar por arriba ante Jamaica para contrarrestar la fortaleza física de los futbolistas caribeños, adelantó el miércoles el director técnico del "Tri" antes del segundo compromiso de su equipo en la Copa América Centenario.

México tratará de amarrar el jueves su pase a los cuartos de final con un triunfo ante los "Reggae Boyz" tras ganarle 3-1 a Uruguay en su primer compromiso del torneo que se disputa en Estados Unidos.

"Cualquiera que sea la dupla de centrales de Jamaica tienen como fortaleza el fútbol aéreo, entonces queremos que los centros vengan de la cintura hacia abajo para anticiparnos a sus defensores y no tratar de competir por arriba o pelear con la fortaleza física", dijo Juan Carlos Osorio en rueda de prensa.

"Mañana enfrentamos a un rival que siendo importante en el juego aéreo como Uruguay tiene otras virtudes como la velocidad y la fortaleza atlética. La fortaleza de nuestro equipo radica en la versatilidad táctica y colectiva", agregó el colombiano.

El "Tri" lidera el Grupo C con tres puntos, los mismos que registra Venezuela, pero una mejor diferencia de gol. Jamaica y Uruguay completan la zona sin unidades.

Para el compromiso con Jamaica, México no podrá contar con el mediocampista Andrés Guardado, expulsado ante Uruguay, ausencia que el estratega colombiano tratará de suplir con el juego colectivo.

"Indudablemente es un jugador muy importante por sus características, hay varias posibilidades para sustituirlo, hay qué ver el cómo y no el quién. Tratamos de buscar la mejor manera colectivamente de contrarrestar su ausencia, esperamos acertar en la elección del grupo, ojalá que las decisiones que tomemos sean las correctas", apuntó Osorio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en México. Editado por Javier Leira)