FÚTBOL-Mexicano Torrado va a Indy Eleven de EEUU con objetivo de ser DT

miércoles 8 de junio de 2016 16:36 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jun (Reuters) - El mediocampista mexicano Gerardo Torrado jugará en el Indy Eleven de Estados Unidos tras 11 temporadas en el Cruz Azul de su país y en su presentación del miércoles dijo que ya proyecta una futura carrera como entrenador.

"Gracias a todos los miembros de Indy Eleven, estoy seguro que conseguiremos cosas importantes. Estaré un año y medio, la posibilidad de pasar de jugador a entrenador fue lo que me atrajo, aunque no tengo una línea de tiempo (para el retiro)", dijo Torrado tras su presentación con el club de la North American Soccer League (NASL).

"Cumplo un nuevo objetivo de mi carrera, lo mejor está por venir. El tema familiar fue muy importante para esta decisión y estoy seguro que será una buena etapa", agregó el jugador, de 37 años.

Torrado, que jugó con la selección de su país los Mundiales Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, apuntó que salió del equipo celeste en buenas condiciones a pesar de no conseguir un título y de la poca participación que tuvo en el último año.

"El último año no jugué lo que esperaba, pero son decisiones deportivas, di lo mejor de mí y me voy agradecido por ello. La piedrita que tengo es no haber sido campeón de liga en Cruz Azul", apuntó.

Torrado inició su carrera en 1997 con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tres años después emigró a Europa para jugar en España con los clubes Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander.

Su regreso a México se dio en el 2005 para la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

Con la selección de México fue campeón de la Copa Confederaciones 1999, y de las Copas de Oro en 2009 y 2011.

Con el Cruz Azul conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2013-2014.

"Seré un fiel seguidor del Cruz Azul y me encantaría un partido de despedida", puntualizó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)