6 de junio de 2016 / 2:33 / en un año

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-México vence a Uruguay con goles sobre el final en Copa América

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega citas)

5 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México logró el domingo un triunfo ante Uruguay por 3-1 en la Copa América Centenario con dos goles en los minutos finales del experimentado capitán Rafael Márquez y de Héctor Herrera.

Mas temprano, en el otro partido del Grupo C, Venezuela venció por 1-0 a Jamaica gracias al tanto de Josef Martínez.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, gracias a Dios reaccionamos bastante bien y fuimos a buscar el partido. En esta Copa América no tienes que salir a defender el resultado solamente a ganar", dijo Herrera a la cadena TV Azteca.

En el encuentro disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, Márquez y Corona metieron los goles del triunfo a los 85 y 93 minutos, respectivamente.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio se adelantaron a los cuatro minutos en una jugada fortuita donde el defensor uruguayo Álvaro Pereira anotó en su propia portería al desviar un centro enviado por Andrés Guardado desde el sector izquierdo.

Uruguay se quedó con un hombre menos a los 45 minutos cuando Matías Vecino vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta a Jesús Manuel Corona.

Pese a la expulsión, los uruguayos se vieron mas peligrosos y con mas orden, pero sin poder conseguir el empate.

Fue hasta los 73 minutos cuando se emparejó la situación para Uruguay con la expulsión del mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien vio por segunda ocasión la tarjeta amarilla tras cometer falta a Carlos Sánchez.

La acción tuvo como consecuencia el empate para Uruguay, que anotó por conducto de Diego Godín al rematar con la cabeza el centro enviado por Sánchez al cobrar la falta a los 74 minutos.

Parecía que el partido terminaría con el empate, pero Márquez metió el segundo para el "Tri" con un potente disparo dentro del área tras un rebote defensivo.

Y en tiempo de compensación, Herrera marcó el tercero al rematar sin marca dentro del área chica un pase de Raúl Jiménez.

"Le hemos ganado a un gran rival al que respetamos, sobre 90 minutos fuimos muy superiores y estamos muy contentos con el resultado. Ahora vamos a concentrarnos y prepararnos para el próximo juego", dijo Osorio en rueda de prensa.

De esta manera, México se ubicó en el primer lugar del Grupo C con tres puntos, los mismos que Venezuela, pero una mejor diferencia de gol. Jamaica y Uruguay completan el sector sin unidades.

"La palabra fracaso no la uso, para mi no existe, no hay nada mejor que superar los momentos difíciles y revertirlos, siempre hay que mirar hacia adelante y tratar de revertir las cosas. Nos queda una situación difícil ante Venezuela, pues si no ganamos quedamos fuera de la competencia", dijo Óscar Tabárez, director técnico de Uruguay.

Mas temprano, la "vinotinto" ganó sus primeros tres puntos al vencer a Jamaica en el estadio Soldier Field de Chicago con gol de Martínez, que a los 16 minutos metió el balón entre las piernas del portero Andre Blake tras recibir pase de Alejandro Guerra.

Cuatro minutos antes, Jamaica estuvo cerca de tomar la ventaja con un remate de Je-Vaughn Watson que se estrelló en el travesaño.

Jamaica sufrió la expulsión de Rodolph Austin, quien vio la tarjeta roja a los 24 minutos por cometer fuerte falta sobre Tomás Rincón.

Los dirigidos por Rafael Dudamel estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 70 minutos con un remate de Wilker Ángel que Blake atajó en la línea de gol.

En la segunda jornada del sector que se jugará el jueves, México y Venezuela tratarán de asegurar su pase a la siguiente fase al enfrentar a Jamaica y Uruguay, respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco / REUTERS GB)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below