FÚTBOL-Venezuela inicia participación en Copa América con triunfo ante Jamaica

domingo 5 de junio de 2016 18:12 CDT
 

5 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Venezuela venció el domingo por 1-0 a su similar de Jamaica en su primer partido de la Copa América Centenario gracias a un gol de Josef Martínez.

La "vinotinto" ganó sus primeros tres puntos para ubicarse momentáneamente en el primer lugar del Grupo C donde más tarde se enfrentarán las selecciones de México y Uruguay.

En el partido, disputado en el estadio Soldier Field de Chicago, la selección de Jamaica estuvo cerca de tomar la ventaja a los 12 minutos con un remate de Je-Vaughn Watson que se estrelló en el travesaño.

El triunfo de los venezolanos se concretó a los 16 minutos cuando Martínez metió el balón entre las piernas del portero Andre Blake tras recibir pase de Alejandro Guerra.

Jamaica complicó su situación a los 24 minutos con la expulsión de Rodolph Austin, quien vio la tarjeta roja por cometer una fuerte falta sobre Tomás Rincón.

Los dirigidos por Rafael Dudamel estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 70 minutos con un remate de Wilker Ángel que Blake atajó en la línea de gol.

En la siguiente jornada del sector, Venezuela enfrentará a Uruguay el jueves, mismo día en el que los jamaicanos jugarán ante México. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco / REUTERS GB)