FÚTBOL-Colombia buscará consolidar equipo en Copa América Centenario: DT Pékerman

jueves 2 de junio de 2016 20:38 CDT
 

2 jun (Reuters) - Colombia buscará consolidar un equipo competitivo en la Copa América Centenario y fortalecer el proceso de renovación que comenzó con la incorporación de nuevos jugadores en todas las líneas de la selección, dijo el jueves el técnico José Pékerman.

En el torneo, que se jugará desde este viernes y hasta el 23 de junio, Colombia enfrentará en el Grupo A al local Estados Unidos, a Paraguay y a Costa Rica.

"Nosotros tenemos que apostar a un equipo que se consolide, que mantenga la idea de los últimos partidos de eliminatoria donde tuvimos un buen rendimiento", aseguró en conferencia de prensa el entrenador argentino que dirige a la selección colombiana.

Pékerman sostuvo que los nuevos jugadores "necesitan una continuidad para seguir desarrollando su fútbol, tomar experiencia y consolidarse".

Colombia debutará este viernes ante la selección de Estados Unidos en San Francisco.

"La selección necesitaba esta renovación. Hemos tenido un ciclo de muy buen rendimiento, pero paralelamente hay que seguir avanzando en la búsqueda de jugadores y que el equipo tenga un futuro bueno y si se quiere mejor todavía", declaró el técnico.

Pékerman reconoció que el proceso de renovación puede tomar tiempo y que los jugadores incorporados recientemente a la selección necesitan ganar experiencia en competencias como la Copa América.

El entrenador argentino al servicio de Colombia destacó el buen nivel futbolístico de Estados Unidos, su primer rival en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, pero confió en sacar un buen resultado con las ganas y las condiciones de sus jugadores.

"Son dos escuelas distintas, pero las dos pueden tener éxito dependiendo de cómo se desarrolle el partido", concluyó. (Reporte de Luis Jaime Acosta, vía redacción de Bogotá)