FÚTBOL-Portero Bravo llega a EEUU y completa plantel de Chile para Copa Centenario

miércoles 1 de junio de 2016 11:38 CDT
 

SANTIAGO, 1 jun (Reuters) - El portero Claudio Bravo, capitán de la selección de fútbol de Chile, llegó el miércoles a Estados Unidos para sumarse a los entrenamientos del equipo y completar el plantel de 23 jugadores que disputará la Copa América Centenario.

Bravo, el jugador con más presencias en la historia de "La Roja", se perdió gran parte de la preparación de Chile para el torneo que comienza el viernes por problemas de salud de su hija y su presencia en la competición era la principal duda del entrenador Juan Antonio Pizzi.

"Vengo a lo de siempre, con la ilusión y muchas ganas de venir a aportar a la selección", dijo el arquero a periodistas tras llegar a San Diego, donde más tarde Chile enfrentará a México en el último amistoso antes de la Copa.

"Si bien está por ahí el problema que he tenido con mi pequeña (hija), eso no impide que pueda estar acá con total normalidad", agregó.

Bravo no jugpo en el partido de la semana pasada cuando Chile decepcionó al perder de local 2-1 ante Jamaica.

Chile, que el año pasado se proclamó campeón de América por primera vez, debutará en el Grupo D el lunes frente a la poderosa Argentina en la ciudad de Santa Clara.

Luego se medirá con Bolivia y Panamá, los otros dos integrantes del grupo. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Patricia Avila)