Primo político de delantero mexicano Pulido es detenido como presunto autor de su secuestro

martes 31 de mayo de 2016 22:32 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 mayo (Reuters) - El esposo de una prima del delantero mexicano Alan Pulido fue detenido por ser el presunto autor intelectual del secuestro del futbolista, ocurrido este fin de semana, informaron el martes autoridades del violento estado norteño de Tamaulipas.

Osvaldo Velázquez García, de 29 años, fue detenido tras un operativo efectuado por policías federales y estatales en Ciudad Victoria gracias a la información que brindó otro de los captores que ya había sido arrestado, dijo el procurador estatal, Ismael Quintanilla.

Las autoridades no dieron detalles sobre los móviles del autor del secuestro.

Pulido, de 25 años, que juega en el Olympiacos de Grecia, fue secuestrado por hombres armados tras salir de una fiesta el sábado por la noche, pero logró escapar al día siguiente tras golpear a quien lo vigilaba, arrebatarle un celular y pedir ayuda, según informó el lunes la fiscalía estatal.

Tamaulipas, que limita con el estado de Texas, en Estados Unidos, es una zona especialmente difícil de México, que lucha contra la violencia de las bandas del narcotráfico.

Pulido, que integró la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, jugó también en el Levadiakos de Grecia y en el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Ricardo Figueroa)