FÚTBOL-Chile es un buen examen para Copa América Centenario: DT México

martes 31 de mayo de 2016 18:37 CDT
 

SAN DIEGO, 31 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Chile será un buen examen para México antes de su debut en la Copa América Centenario debido al gran plantel que tiene, aseguró el martes el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico del "Tri".

México enfrentará el miércoles al campeón de América en el estadio Qualcomm de San Diego, previo a su participación en la Copa Centenario, que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

"Va a ser una gran oportunidad de enfrentar a un rival con jugadores de elite como (Arturo) Vidal, (Alexis) Sánchez, (Claudio) Bravo y (Gary) Medel. Tiene un gran plantel que está muy bien dirigido, va a ser un rival muy difícil y positivo para nuestra preparación", dijo Osorio en rueda de prensa.

En la Copa Centenario, México integrará el Grupo C junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela. El "Tri" iniciará su participación el 5 de junio ante los uruguayos, posteriormente jugará ante Jamaica el 10 de junio y tres días después cerrará la fase de grupos ante la "vinotinto".

"De este partido al próximo van a haber modificaciones porque Chile juega con un solo hombre adelante y Uruguay con dos, son estrategias y estructuras tácticas diferentes. Ahora vamos a preocuparnos por ganar el próximo partido que es mañana", agregó Osorio.

En tanto, Chile competirá en el Grupo D con Argentina, Bolivia y Panamá.

La "Roja" enfrentará el 6 de junio a la "albiceleste", cuatro días después jugará ante los bolivianos y cerrará la primera fase ante Panamá el 14 de junio.

"Siempre hay posibilidad de mejorar, valoramos que los jugadores son muy inteligentes y entienden rápidamente lo que se requiere en cada partido. Nos sentimos muy cómodos con el grupo, en ese aspecto no hay problema", apuntó Osorio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México; Editado por Ricardo Figueroa)