FÚTBOL-Rescatan a delantero Alan Pulido tras secuestro en noreste de México

lunes 30 de mayo de 2016 03:38 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO,30 mayo (Reuters) - El delantero mexicano Alan Pulido, que juega en el Olympiacos de Grecia, fue rescatado un día después de su secuestro en el estado de Tamaulipas, en el noreste de su país, dijo el lunes temprano el gobierno estatal.

Pulido, de 25 años, fue interceptado por personas armadas después de haber salido de una fiesta el sábado por la noche en Ciudad Victoria, la capital del estado.

"Lo más importante es que es que está aquí con nosotros", dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a la prensa en una grabación de video emitida por la televisión local, donde aparecía junto a Pulido.

El jugador llevaba un camiseta multicolor y pantalones cortos y tenía un vendaje en su mano derecha. El Gobierno de Tamaulipas dijo en su página de Twitter que Pulido será sometido a un examen médico.

Tamaulipas, que colinda con el estado de Texas, Estados Unidos, es una zona especialmente violenta de México, que lucha contra la violencia de las bandas del narcotráfico.

Pulido, que integró la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, jugó también en el Levadiakos de Grecia y en el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). (Reporte de Simon Gardner. Editado en español por Carlos Aliaga)