FÚTBOL-Pumas de México designa DT a ex delantero Francisco Palencia

lunes 30 de mayo de 2016 21:55 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mayo (Reuters) - El club de fútbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nombró el lunes director técnico a Francisco Palencia, quien fue delantero del equipo del 2007 al 2011.

Palencia, de 43 años, ocupará el lugar que dejó Guillermo Vázquez, quien fue cesado el 26 de mayo, dos días después de que el equipo quedara eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores por el ecuatoriano Independiente del Valle.

"Juan Francisco Palencia ha sido designado nuevo director técnico. Tras un detenido análisis se ha conseguido conformar un nuevo cuerpo con profesionales que garantizan mantener la institucionalidad de la escuadra auriazul, además de reforzar al mismo tiempo la mística que caracteriza al equipo", informó el club en un comunicado.

Palencia, quien fue campeón con Pumas en los torneos Clausura 2009 y Clausura 2011, vivirá su primera experiencia como técnico en el banco de Pumas.

Además de Pumas, el "Gatillero" Palencia militó en los clubes mexicanos Cruz Azul y Guadalajara. También jugó en las Chivas USA de Estados Unidos y Espanyol de España.

Con la "Máquina Celeste" de Cruz Azul ganó el título del torneo Invierno 1997.

Con la selección de su país participó en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)