FÚTBOL-DT Díaz tiene gran expectativa en jóvenes de Paraguay para Copa América Centenario

sábado 28 de mayo de 2016 19:42 CDT
 

ATLANTA, 28 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay tiene grandes expectativas en los jóvenes para desarrollar una buena Copa América Centenario, dijo el sábado el director técnico argentino Ramón Díaz después de la derrota por 1-0 ante México en su último partido de preparación antes de debutar en el torneo continental.

México ganó 1-0 a Paraguay con gol de Andrés Guardado, en un partido que sirvió a ambos conjuntos como preparación para la Copa América Centenario que se inicia el 3 de junio.

"Tenemos muchas expectativas de ellos (jóvenes), tenemos seis o siete jugadores que no venían participando y tenia la necesidad de poderlos ver", dijo Díaz en rueda de prensa tras el partido.

"No fue un gran partido, pero a nosotros nos sirve para ver las condiciones de los jóvenes, para que ellos se den cuenta de cómo enfrentar los partidos", agregó.

En la Copa Centenario, que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio, Paraguay competirá en el Grupo A con Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

Los paraguayos debutarán el 4 de junio ante la selección "tica", cuatro días después jugarán contra Colombia y el 11 de junio cerrarán la primera fase ante la selección local.

"Vamos a seguir trabajando y preparándonos para el sábado que es lo importante para nosotros. Conozco a los jugadores y la mentalidad que tenemos, sabemos que hay unos algunos que tienen que madurar, pero creemos en el grupo", apuntó Díaz. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)