F1-Australiano Ricciardo logra la primera "pole" de su carrera en Gran Premio de Mónaco

sábado 28 de mayo de 2016 12:00 CDT
 

Por Alan Baldwin

MÓNACO, 28 mayo (Reuters) - El piloto australiano Daniel Ricciardo logró el sabado la primera "pole" de su carrera en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco, donde el líder del campeonato, Nico Rosberg, también largará en la primera fila con su Mercedes.

El piloto de Red Bull consiguió con un tiempo de un minuto y 13,622 segundos la primera "pole" para su equipo desde que lo hiciera Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil en noviembre de 2013.

Es también la primera vez desde 2012, cuando el compatriota de Ricciardo Mark Webber obtuvo la "pole" para Red Bull, que Mercedes no consigue salir desde el primer puesto en Mónaco.

El tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton largará tercero, mientras que Vettel, de Ferrari, se unirá al británico en la segunda fila de salida.

Ricciardo, que ganó tres carreras en 2014 y ha salido tres veces desde la primera fila en la F1, llegó a Mónaco con un nuevo y más potente motor Renault patentado por el fabricante suizo de relojes de lujo Tag Heuer.

"He estado conduciendo bien, pero no he conseguido muchas recompensas, por lo que inicié este fin de semana con mucha confianza y creyendo que podría estar en la posición en la que estoy ahora", dijo el autraliano.

En contrate a la alegría de Ricciardo, al otro lado del garaje de Red Bull había decepción tras el choque del joven piloto holandés Max Verstappen al inicio de la clasificación. El piloto de 18 años, cuya victoria en su debut con Red Bull hace dos semanas en España lo convirtió en el ganador más joven en la historia de la F1, iniciará en la última fila.

Entre los Latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez saldrá octavo con su Force India, su compatriota Esteban Gutiérrez partirá duodécimo con su Haas y el brasileño Felipe Massa largará décimo cuarto en su Williams. (Editado en español por Rodrigo Charme)