F1-Nuevo sistema de clasificación agrada a mexicano Gutiérrez

miércoles 9 de marzo de 2016 13:50 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 mar (Reuters) - El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas, dijo el miércoles que el nuevo sistema de clasificación que determinó la FIA para la temporada de la Fórmula Uno es de su agrado, a pesar de que algunos pilotos, como el alemán Sebastian Vettel, han cuestionado dicho cambio.

El piloto de 24 años y la escudería estadounidense debutarán en el Gran Premio de Australia que abrirá la temporada de la F1 el 20 de marzo en Melbourne.

"Creo que tenemos que probar el nuevo sistema para decir cuáles son las diferencias y cómo va a cambiar el modo de hacer la calificación y de competir. En lo personal, pienso que todo cambio es bueno, creo que el nuevo sistema es bueno, falta comprobar qué tan bueno es", dijo Gutiérrez en rueda de prensa.

"Habrá mas inconsistencias entre el nivel de competitividad de los equipos, pero creo que es bueno. Yo estoy feliz con la estructura que me pongas", agregó.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el viernes un nuevo sistema de clasificación que será implementado desde el Gran Premio de Australia, pese a que algunos pilotos cuestionaron si el cambio era necesario.

"En las prácticas me sorprendió la capacidad de reaccionar rápido que mostró el auto. Ferrari ha empujado mucho por la innovación y el desarrollo del motor para tener la máxima potencia, pero no sabremos del nivel de competitividad de los equipos hasta Melbourne", señaló Gutiérrez.

"Es la intriga que todos tenemos: saber qué tan competitivo es el coche", apuntó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Carlos Serrano)