FÚTBOL-CONCACAF busca patrocinadores en medio de escándalo corrupción

viernes 8 de enero de 2016 14:16 CST
 

MÉXICO DF, 8 ene (Reuters) - La Concacaf abrió el viernes un proceso de licitación para las empresas que estén interesadas en obtener los derechos de patrocinio para los torneos que organiza la entidad que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, que se encuentra en medio de un escándalo de corrupción.

La fiscalía de Estados Unidos acusó en diciembre a 16 personas, entre ellas al hondureño Alfredo Hawit, ex presidente de la Concacaf, de participar en un multimillonario esquema de corrupción.

Las autoridades suizas informaron el miércoles que Hawit acordó su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales.

"Las organizaciones que tengan intención de someter una propuesta podrán presentar las credenciales relevantes, recomendaciones estratégicas y propuestas financieras (...) para tener la oportunidad de comercializar los derechos de patrocinio para los eventos de la Confederación a escala mundial", anunció la Concacaf en un comunicado.

Entre las competencias para las que Concacaf busca patrocinio destacan la Copa de Oro y la Liga de Campeones.

Actualmente, Bank of Nova Scotia, Scotiabank, el tercer mayor banco de Canadá, es el principal patrocinador de la Concacaf. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)