Globos de Oro sin favoritos claros, anfitrión Ricky Gervais se disculpa de antemano por bromas

jueves 7 de enero de 2016 17:30 CST
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES, 7 ene (Reuters) - Con champaña gratis y bromas punzantes que aún no fueron hechas pero que ya tienen disculpas, los premios Globos de Oro del domingo prometen una noche tumultuosa con los rostros más reconocidos de Hollywood y una carrera sin favoritos claros para mantener a los espectadores en suspenso.

Los premios, elegidos por los votantes de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, con frecuencia ofrecen un adelanto bastante preciso del mayor galardón de la industria cinematográfica, el Oscar.

El mordaz comediante británico Ricky Gervais volverá al rol de anfitrión reemplazando a Tina Fey y Amy Poehler, que habían presentado la ceremonia en los últimos tres años. Gervais ya publicó una pícara disculpa en Twitter para quienes se sientan ofendidos por sus bromas.

Las nominaciones para los Globos de Oro fueron variadas, por lo que el escenario para los Oscar puede comenzar a tomar forma el domingo.

"Los Globos de este año son una batalla campal", dijo Tom O'Neil, fundador de la página sobre premios GoldDerby.com. "Los Globos de Oro son una audición para el Oscar", agregó.

Los nominados cubren un amplio campo de género y temas.

"Spotlight", sobre la investigación del diario The Boston Globe del abuso sexual cometido por sacerdotes de la Iglesia Católica, es el probable favorito para la categoría de mejor drama, mientras que la película sobre operaciones en Wall Street relacionadas con la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos "The Big Short" podría ganar como mejor comedia, dijo O'Neil.

Este año, los críticos favorecen a Leonardo DiCaprio en la carrera de mejor actor por su papel de un aventurero abandonado en tierras inexploradas en el drama del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu "The Revenant".   Continuación...