BREVES-FÚTBOL-Orgullo de Monterrey México está tocado: DT Mohamed

jueves 7 de enero de 2016 15:55 CST
 

MÉXICO DF, 7 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, aseguró el jueves que el orgullo de su equipo está lastimado por no haber clasificado a la liguilla del torneo anterior para buscar el título que finalmente ganó su acérrimo rival, Tigres UANL.

"Estamos tocados en el orgullo, no clasificamos, el rival fue campeón, así que no tenemos margen de error. Este Monterrey será mejor porque tenemos mucho más tiempo de trabajo y tenemos el orgullo tocado, eso nos dará un plus", dijo Mohamed.

Los "Rayados" de Monterrey iniciarán el torneo en casa, recibiendo el sábado a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

* El mediocampista mexicano Gonzalo Pineda, que participó con la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, anunció el jueves su retiro después de 12 años en los que fue campeón con Pumas UNAM y Guadalajara.

"Ahora quiero en el mediano plazo prepararme más para ser director técnico, voy a seguir con proyectos personales y a colaborar temporalmente con una televisora en Estados Unidos, pero pienso en regresar al campo para dirigir", señaló.

Pineda, de 33 años, debutó en el 2002 con Pumas, donde fue campeón en los torneos Clausura y Apertura del 2004, y posteriormente pasó a las "Chivas" de Guadalajara, club con el que logró el título del Apertura 2006. También jugó para Cruz Azul, San Luis, Puebla y Querétaro, además del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.   Continuación...