BREVES-FÚTBOL-Mejorar disciplina es primer objetivo en América de México: presidente

martes 5 de enero de 2016 15:12 CST
 

MÉXICO DF, 5 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aseguró el martes que el primer objetivo del club para el torneo Clausura que inicia el fin de semana es mejorar la disciplina, tras haber sido el equipo que vio más tarjetas en el Apertura.

"El aspecto disciplina lo vamos a mejorar, no vamos a ventilar lo que vamos a hacer, pero el compromiso es que el equipo va a mejorar en lo disciplinario, tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva", dijo Peláez.

En el torneo Apertura, las "Águilas" del América recibieron 66 tarjetas amarillas y ocho rojas.

América, que se reforzó con el brasileño William Da Silva y con el uruguayo Brian Lozano, recibirá el sábado a Puebla en la primera jornada del Clausura.

* El uruguayo Gerardo Alcoba, defensor de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), admitió que no es un extranjero que le sume lujo al torneo y pidió que cesen las críticas por la gran cantidad de jugadores foráneos que el equipo tiene registrados para el torneo Clausura.

"Seamos realistas, yo no soy un extranjero que le sume mucho a la Liga, los que suman son Ronaldinho o André-Pierre Gignac, ese tipo de extranjeros son estrellas, que hacen que la Liga se vea en todo el mundo. A un extranjero como Alcoba déjenos seguir viniendo", dijo el defensor sudamericano.   Continuación...