5 de enero de 2016 / 21:14 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-Mejorar disciplina es primer objetivo en América de México: presidente

MÉXICO DF, 5 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aseguró el martes que el primer objetivo del club para el torneo Clausura que inicia el fin de semana es mejorar la disciplina, tras haber sido el equipo que vio más tarjetas en el Apertura.

"El aspecto disciplina lo vamos a mejorar, no vamos a ventilar lo que vamos a hacer, pero el compromiso es que el equipo va a mejorar en lo disciplinario, tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva", dijo Peláez.

En el torneo Apertura, las "Águilas" del América recibieron 66 tarjetas amarillas y ocho rojas.

América, que se reforzó con el brasileño William Da Silva y con el uruguayo Brian Lozano, recibirá el sábado a Puebla en la primera jornada del Clausura.

* El uruguayo Gerardo Alcoba, defensor de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), admitió que no es un extranjero que le sume lujo al torneo y pidió que cesen las críticas por la gran cantidad de jugadores foráneos que el equipo tiene registrados para el torneo Clausura.

"Seamos realistas, yo no soy un extranjero que le sume mucho a la Liga, los que suman son Ronaldinho o André-Pierre Gignac, ese tipo de extranjeros son estrellas, que hacen que la Liga se vea en todo el mundo. A un extranjero como Alcoba déjenos seguir viniendo", dijo el defensor sudamericano.

Además de Alcoba, Pumas tiene registrados a los paraguayos Darío Verón y Dante López, a los argentinos Ismael Sosa y Daniel Ludueña, al chileno Mathías Vidangossy, al ecuatoriano Fidel Martínez, al uruguayo Matías Britos y a los colombianos Francisco Javier Meza y Luis Enrique Quiñones.

"Yo, en vez de criticar a los extranjeros que vienen, criticaría el trabajo que no se ha completado aquí para que nosotros vengamos", apuntó Alcoba.

En la primera jornada del Clausura, Pumas visitará el sábado a Monterrey.

* El director técnico del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, descartó que su equipo vaya a realizar el pasillo al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuando el domingo lo reciba en la primera jornada del torneo Clausura.

"No somos barristas de Tigres para hacerles pasillo, eso que se lo haga su gente en su estadio", dijo el estratega.

En el torneo Apertura, Tigres eliminó a Toluca en las semifinales.

"Nosotros vamos a entrar a jugar un partido de fútbol, donde empieza la Liga y el objetivo principal que tenemos es tratar de ser nuevamente protagonistas de la misma", agregó Cardozo.

* El delantero mexicano Miguel Sabah anunció su retiro de las canchas tras 15 años de actividad que finalizaron el torneo pasado con el club León.

"La edad no perdona, ya mi cabeza me pedía estar con mi familia, me costaba bastante ir a entrenar", dijo Sabah.

El delantero de 36 años inició su carrera con las "Chivas" de Guadalajara en el 2000, y posteriormente jugó para Cruz Azul y Monarcas Morelia.

Con la selección mexicana participó en 17 partidos y anotó cinco goles.

"Quizá, si algo quedé a deber fue hacer más goles, pero en general me voy contento. No es fácil el saber que ya no vas a pisar una cancha de fútbol, el alejarte de esas amistades, de tus compañeros del club, del vestidor", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below