Recurso legal retrasa deportación de adolescente fugitivo a Estados Unidos: funcionario

jueves 31 de diciembre de 2015 09:33 CST
 

MÉXICO DF, 31 dic (Reuters) - Un juzgado concedió al millonario adolescente fugitivo de Texas Ethan Couch un amparo contra su deportación desde México a Estados Unidos, lo que retrasaría su regreso semanas o meses, dijo el jueves una funcionaria de migración mexicana.

El caso estará sujeto a procedimientos migratorios debido a que Couch ingresó a México de manera ilegal pero eventualmente tendrá que abandonar el país, explicó la funcionaria bajo condición de anonimato.

Estos casos generalmente toman semanas o meses en resolverse por lo que Couch permanecerá bajo custodia de autoridades migratorias de México durante el proceso, agregó.

Couch, de 18 años y conocido como el adolescente "affluenza" (enfermo de opulencia), fue capturado el lunes junto con su madre en el centro turístico de Puerto Vallarta en el Pacífico mexicano, tras una probable violación a su libertad condicional que lo mantuvo fuera de la cárcel luego de un accidente automovilístico que dejó cuatro muertos cuando conducía ebrio en 2013.

La madre de Couch fue deportada de México el miércoles. (Reporte de Dave Graham, editado en español por Gabriela Donoso)