Exgobernador mexicano sentenciado a más de dos años de prisión por peculado

jueves 24 de diciembre de 2015 17:39 CST
 

MÉXICO DF, 24 dic (Reuters) - El exgobernador del estado mexicano de Aguascalientes, Luis Reynoso, fue sentenciado a prisión por dos años y tres meses tras ser hallado culpable de peculado en un juicio sobre venta de tierras durante su administración, dijo el Gobierno estatal.

La fiscalía del estado, ubicado en la región central del país, dijo en un comunicado que el caso involucró la venta de terrenos destinados a la construcción de viviendas de interés social a una constructora por debajo del precio de mercado, a principios del 2009.

El comunicado no especifica cómo se benefició de la transacción Reynoso, quien gobernó Aguascalientes entre finales del 2004 y noviembre del 2010.

Reynoso, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), ha negado las acusaciones y dice que son parte de una campaña de ataques de sus adversarios políticos. El político de 58 años dijo vía Facebook el jueves que el caso aún no ha concluido porque debe ir a las cortes federales. (Reporte de Dave Graham y Tomás Sarmiento)