Cuota de mercado OPEP disminuiría en 2020 mientras rivales siguen produciendo pese a baja precios

miércoles 23 de diciembre de 2015 04:32 CST
 

Por Alex Lawler

LONDRES, 23 dic (Reuters) - La demanda global por el petróleo de la OPEP será menor en el 2020 que en el próximo año debido a que la oferta de los rivales ha demostrado ser más resistente que lo previsto, avivando potencialmente un debate sobre los méritos de su estrategia de permitir que los precios bajen para afectar a otros productores.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que hace un año se negó a reducir el suministro para mantener su cuota de mercado frente a los rivales de mayor costo, elevó sus previsiones mundiales de suministros para el petróleo de esquisto en su panorama mundial 2015 del mercado petrolero, pese al colapso de los precios.

La demanda por el crudo de la OPEP alcanzará 30,70 millones de barriles por día (bpd) en el 2020 , dijo la OPEP , por debajo de los 30,90 millones de bpd el año próximo. La demanda prevista de la OPEP en el 2020 es de aproximadamente 1 millón de bpd menos que lo que está produciendo actualmente. (Editado en español por Carlos Aliaga)