FÚTBOL-Estadounidense Omar González deja LA Galaxy y pasa al Pachuca mexicano

martes 22 de diciembre de 2015 14:33 CST
 

LOS ÁNGELES, 22 dic (Reuters) - El club LA Galaxy transfirió al internacional estadounidense Omar González al Pachuca del fútbol mexicano, informaron el martes los clubes.

El defensor deja el Galaxy tras 180 partidos y tres títulos de la Copa de la MLS. De acuerdo a las reglas de la MLS, los términos de la transferencia no fueron dados a conocer.

"Agradecemos a Omar por su contribución y dedicación a este club a lo largo de los últimos siete años", dijo el director técnico y gerente general del LA Galaxy, Bruce Arena. "Le deseamos la mejor de las suertes a Omar con Pachuca".

El club mexicano también anunció la llegada del defensor, hijo de padres mexicanos. "¡Bienvenido A Pachuca Omar González!", dijo Pachuca en su cuenta de Twitter.

González suma 29 partidos y un gol con la selección de Estados Unidos, con la que jugó el Mundial 2014.

El jugador se mostró entusiasmado con el traspaso.

"Irse no es fácil y el cambio puede ser difícil. Pero esta es una oportunidad para seguir creciendo como jugador y como persona. Siempre seré parte de LA Galaxy y este club siempre será parte mía", destacó. (Reporte de Mark Lamport-Stokes en Los Angeles; Editado en español por Javier Leira)