23 de diciembre de 2015 / 10:56 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

22 dic (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

CAPITAL ECONOMICS - TASAS

* “La creciente disfuncionalidad en el corazón del gobierno de Brasil se suma a las razones para que los responsables monetarios sean estrictos. Esto sella otra subida de tasas en el encuentro de enero del COPOM (la comisión de política monetaria del banco central)”.

EURASIA - POLÍTICA

* “Incluso si (la presidenta Dilma) Rousseff sobrevive el proceso del juicio político, lo cual es nuestra previsión, su capacidad para restablecer la confianza del mercado sufrió un golpe” debido a la elección del nuevo ministro de Hacienda Nelson Barbosa.

MÉXICO

PNC FINANCIAL SERVICES GROUP - TASAS

* “La demanda doméstica en México luce lo suficientemente resistente como para soportar tasas de interés más altas en 2016. Anticipamos que el Banco de México continuará siguiendo las alzas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en 2016”.

GOLDMAN SACHS - PROYECCIÓN

* “Prevemos que la economía crezca a un ritmo inferior a la tendencia, al 2,5 por ciento en 2015 (...) y pronosticamos que se acelerará a un 2,8 por ciento -aún limitado- en 2016 apuntalada por las contribuciones equilibradas de todos los componentes de la demanda doméstica y las exportaciones”.

CHILE

JP MORGAN - TASAS

* “Como vemos que la inflación oscilará alrededor de 4,5 por ciento en el primer semestre de 2016, prevemos que el banco central chileno elevará (las tasas) en 25 puntos básicos en marzo y en otros 25 puntos básicos en el segundo trimestre de 2016 para dejar las tasas en 4,0 por ciento a mediados de 2016”.

COLOMBIA

BROWN BROTHERS HARRIMAN - ACTIVOS

* “Colombia se enfrenta a precios del petróleo bajos, una economía lenta, una moneda muy débil y una inflación creciente. Si bien Colombia tiene un buen historial con respecto a las decisiones de política, el pobre panorama de los fundamentos hará que sus activos sigan teniendo un desempeño inferior”.

PERÚ

ITAÚ UNIBANCO - ECONOMÍA

* “Perú registraría un crecimiento del PIB de 2,8 por ciento este año (...) acelerándose a 3,8 por ciento en 2016. La producción minera probablemente crecerá aún más fuerte que en 2015, a medida que los nuevos proyectos maduran y otros entran en su modalidad operativa total”.

ARGENTINA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - MONEDA

* “Creemos que la devaluación inicial es creíble en el corto plazo porque fue acompañada por un incremento significativo en las tasas de interés del Banco Central, al 38 por ciento, para estimular la demanda de pesos, y por un paquete financiero considerable”.

VENEZUELA

BARCLAYS - DEUDA

* “Cambiamos nuestra ponderación tanto para Venezuela como para PDVSA a ‘en línea con el mercado’ desde ‘superior al mercado’. La mayor probabilidad de un default a los precios del petróleo actuales es un argumento para posicionarse a la defensiva”. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below