ANÁLISIS-FÚTBOL-Ignorado en Europa, el Mundial de Clubes sigue siendo adorado en Sudamérica

lunes 14 de diciembre de 2015 07:54 CST
 

Por Brian Homewood

OSAKA, Japón, 14 dic (Reuters) - El Mundial de Clubes es ignorado en Europa, pero sigue generando adoración en Sudamérica, donde los jugadores ven el torneo como la culminación de sus carreras y los clubes lo consideran como el punto más alto de su historia.

Miles de aficionados de River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores, estuvieron llegando a Japón durante la última semana, con la esperanza de que su equipo pueda dar la sorpresa y destronar al monarca europeo, el Barcelona.

En contraste con la indiferencia en los medios y aficionados europeos, la previa dura semanas en Sudamérica y es comparable a veces con la misma Copa del Mundo.

El club azulgrana, que logró colar el torneo dentro de su cargado calendario, llegó a Japón el lunes, tres días antes de su semifinal frente al campeón asiático, Guangzhou Evergrande.

Por su parte, River Plate lleva varios meses relajado tras ganar la Libertadores, con sus mentes claramente puestas en Japón, y llegó más de una semana antes de la semifinal que disputará el miércoles en Osaka frente al Sanfrecce Hiroshima, campeón de la nación anfitriona.

Para su salida desde Argentina, River celebró una sesión de entrenamiento a puertas abiertas en su estadio y fue acompañado al aeropuerto por una procesión con tintes carnavalescos.

Una multitud estimada de 25.000 hinchas agitó sus banderas e hizo sonar sus tambores en la ruta de 30 kilómetros hasta el aeropuerto, con fuegos artificiales y decenas de autos siguiendo al autobús del equipo, tocando la bocina incesantemente y formando un gran y ruidoso convoy que colapsó la autopista.

En total, se espera que River reciba el apoyo de unos 15.000 hinchas, que tuvieron que enfrentarse a un vuelo de 30 horas y un enorme gasto para poder viajar.   Continuación...