ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Tigres logra sufrido título en México por la vía de penales tras dramáticos empates

lunes 14 de diciembre de 2015 00:11 CST
 

(Agrega citas)

MÉXICO DF, 13 dic (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó el domingo campeón del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar como visitante 4-2 en tanda de penales a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el partido de vuelta por la final donde se registraron dos dramáticos empates.

El francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho, José Rivas e Israel Jiménez convirtieron desde el punto penal los goles que les dio el cuarto título a Tigres.

Para Pumas lo hicieron el argentino Ismael Sosa y Luis Fuentes, mientras que el ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez mandó desviado su disparo, y el penal de Javier Cortés fue detenido por el portero argentino Nahuel Guzmán.

De esta manera, Tigres puso la cuarta estrella a su escudo tras las conseguidas en las temporadas 1977-1978, 1981-1982 y en el torneo Apertura 2011.

"Fue un partido muy complicado, una buena prueba para los corazones de la gente, nos hubiera gustado que no fuera tan sufrido, pero lo importante es ser campeón. Hay que reconocer el trabajo de Pumas, hay que felicitarlos y nosotros a festejar", dijo Juninho.

REMONTA Y ALARGA

La obtención del título para Tigres no fue fácil, pues Pumas, que llegó al partido definitorio con una derrota de 3-0 sufrida en la ida, logró la remontada gracias a los goles de Eduardo Herrera, del uruguayo naturalizado mexicano Matías Britos y del paraguayo Silvio Torales, mandando al alargue.   Continuación...