FÚTBOL-Barcelona enfrentará con cautela a peligroso Deportivo La Coruña, dice DT

viernes 11 de diciembre de 2015 10:18 CST
 

BARCELONA, 11 dic (Reuters) - El técnico del Barcelona, Luis Enrique, advirtió sobre el peligro que puede significar un renaciente Deportivo La Coruña en el partido del sábado por la liga española de fútbol, el último encuentro del equipo catalán antes de disputar el Mundial de Clubes en Japón.

En busca de su sexto título de liga en ocho años, el Barcelona lidera el campeonato dos unidades por delante del Atlético de Madrid tras 14 partidos, mientras que su clásico rival, el Real Madrid, se ubica en la tercera posición otros dos puntos más abajo.

El Deportivo, sexto, ha sorprendido esta temporada tras salvarse del descenso en el campeonato pasado gracias a un empate 2-2 contra Barcelona, que ya había logrado el título.

"Este Depor no se parece nada al de la temporada pasada (...) Nos damos cuenta de la peligrosidad que tiene el Depor como equipo (...) Quizá sea uno de los equipos que más me ha sorprendido en este inicio del campeonato", dijo Luis Enrique el viernes en una conferencia de prensa.

"Va a ser un partido complicadísimo, por cómo presiona, porque defiende de manera increíble, no permite espacios, tiene un jugador como Lucas Pérez en estado de gracia que lleva 10 goles. No es el mejor rival antes de marcharme a Japón", agregó sobre el encuentro que se disputará en el Camp Nou.

El técnico dijo que el delantero argentino Lionel Messi estaba disponible para el encuentro del sábado tras perderse el entrenamiento del jueves por motivos personales.

Messi regresó a fines de noviembre tras recuperarse de una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de la actividad por dos meses y marcó en el empate 1-1 del Barcelona contra el Bayer Leverkusen el miércoles por el Grupo E de la Liga de Campeones.

El delantero brasileño Neymar se perdió el partido en Alemania tras sufrir una molestia muscular en la práctica del martes y Luis Enrique dijo que su recuperación seguía su curso.

"Lo que me preocupa es que no se recupere al 100 por ciento, me gustaría que participen todos en el Mundial (de Clubes) pero antes de llegar a la final también tenemos que jugar unas semifinales. Tenemos que ir paso a paso", dijo el técnico.

El primer partido del Barca en el Mundial de Clubes es la semifinal del 17 de diciembre en Yokohama contra el campeón de la Concacaf América de México o el monarca asiático Guangzhou Evergrande, que disputarán su partido de cuartos de final el domingo en Osaka. (Escrito por Iain Rogers, Editado en español por Patricia Avila)