ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Tigres se acerca a cuarto título en México con goleada sobre Pumas

viernes 11 de diciembre de 2015 00:00 CST
 

(Actualiza con cita)

MÉXICO DF, 10 dic (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio el jueves el primer paso para conquistar su cuarto título del fútbol mexicano tras golear 3-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el partido de ida por la final del torneo Apertura.

El francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino y el brasileño Rafael Sobis anotaron los goles del triunfo.

"El equipo hizo un buen partido, es un marcador justo y hay que empezar con el 0-0 allá (partido de vuelta). Hay que hacer lo que venimos haciendo todo el torneo", dijo Aquino a la cadena Televisa.

Los dirigidos por el brasileño naturalizado mexicano Ricardo "Tuca" Ferretti aprovecharon su condición de local para buscar el gol desde el inicio del juego.

El mediocampista Jesús Dueñas estuvo cerca de abrir el marcador a los cinco minutos con un potente disparo que desvió el portero Alejandro Palacios, quien a los 10 minutos volvió a salvar su meta al controlar un peligroso remate de Aquino.

El equipo local siguió presionando y tres minutos después el árbitro José Alfredo Peñaloza señaló un penal favorable para Tigres cuando Javier Cortés empujó por la espalda a Sobis cuando ambos peleaban el balón dentro del área.

Gignac no desaprovechó la oportunidad y convirtió el penal a los 15 minutos con un potente disparo.

Pumas respondió hasta los 19 minutos con un remate del uruguayo nacionalizado mexicano Matías Britos que pasó muy cerca del travesaño.   Continuación...